Reflexiones #3
Marcela Corral
Mis capacidades se han visto reflejadas en el trabajo que he logrado realizar hasta ahora con la familia, siento que con el paso de las semanas la mamá ha depositado más confianza en nosotras. Cuando habla se expresa de una forma más abierta y no siente nervios o temor al contarnos cosas personales que le han sucedido. Considero que yo también he cambiado, se me hace más fácil poder conversar con ella y explicarle lo que se quiere lograr con el proyecto.
Ya falta cada vez menos para que el proyecto culmine, tengo claro que toda esta experiencia ha sido muy gratificante para mi vida personal y profesional. Realmente me ha encantado poder conocer más a fondo el caso de la familia que escogimos para trabajar.
Daniella Espinoza
Con el tiempo que ha pasado y gracias a los distintos materiales que hemos tenido la oportunidad de leer siento que hemos estado desempeñándonos muy bien en el trabajo con la familia. En esta última semana hemos tenido un contacto más cercano con la señora, logre darme cuenta que es mucho más abierta con sus comentarios y que confía más en lo que podamos hacer. Por mi parte también sucedió lo mismo, ya que me sentí mucho más confiada al realizarle preguntas al ver que ella se siente cómoda.
A pesar de que al principio considere un desafío también trabajar con los dos hermanos de José Manuel que tienen autismo, me di cuenta de que siendo clara y llevando una conversación no tan estructurada al recoger la información se puede conseguir hasta más de lo que se espera. La experiencia que he tenido hasta ahora ha sido desafiante pero muy bueno para mi aprendizaje, ya que al ser un caso complejo ha requerido de más análisis para determinar en que se va a trabajar con la familia.